El drenaje linfático manual (Método Vodder) consiste en un masaje que estimula el drenaje natural del sistema linfático facilitando el transporte de los productos de desecho.
El DLM es una técnica que se realiza sin aceites, con las manos, alternando movimientos de compresión y descompresión, muy suaves, lentos, rítmicos y repetitivos, sin fricción, siguiendo la corriente de los conductos linfáticos estimulando, de esta forma, la circulación de la «Linfa», mejorando edemas, inflamaciones y retención de líquidos orgánicos.
Favorece un buen estado de salud ya que ayuda al sistema nervioso sanguíneo, linfático e intersticial, estimula la función renal y el sistema inmunológico.
El DLM es un placer y un beneficio para nuestro organismo. El cuerpo se relaja hasta límites insospechados, se siente una calma muy agradable y es la mejor forma natural de ayudar a eliminar material de desecho, manteniéndonos en perfecto estado de salud.
INDICACIONES
– Postcirugías (contribuye a controlar la inflamación y el edema, reduciendo así el dolor y mejorando la movilidad y confort). Por ello, cada vez más se practica en el campo de la medicina, en hospitales, sobre todo, en el área oncológica y cirugía estética, favoreciendo la recuperación precoz de los pacientes.
– Varices
– Acné
– Celulitis
– Piernas cansadas o hinchadas (retención de líquidos)
– Migrañas, dolor de cabeza y vértigo
– Artrosis, artritis
– Hematomas
– Hipertensión
– Edema premenstrual
– Hipotiroidismo
– Problemas renales
– Problemas del aparato digestivo
– Ansiedad y estrés
CONTRAINDICACIONES
Este masaje debemos evitarlo en los siguientes casos:
– Infecciones e inflamaciones agudas
– Edemas por insuficiencia cardíaca
– Flebitis o tromboflebitis
– Hipertiroidismo
– Procesos oncológicos en curso
– Asma
– Hipotensión