Muchos peregrinos consideran la llegada a Santiago como un ritual de purificación y limpieza interior; el principio de algo nuevo, ilusionante, y el fin de algo establecido, que quieren desechar de sus vidas.
Existen numerosos rituales de este tipo como, por ejemplo, la tradicional quema de algo personal una vez que se llega a Finisterre, en la pía granítica del faro (algo que actualmente está prohibido).
Yo te propongo un Ritual de Sanación enormemente beneficioso para el organismo, sobre todo si se practica regularmente o en ocasiones especiales (como esta): el Ayurveda Abhyanga. Una magnífica opción como colofón o broche de oro final de tu Camino que te ayudará a reequilibrar la energía, no solo a nivel físico, sino también emocional y espiritual.
Muy personalizado, ya que según tu DOSHA (que viene determinado por la estructura ósea, muscular, temperatura corporal, tipo de piel, sensibilidad, sistema digestivo, intestinal y nervioso… ) puede ser: VATA, PITTA O KAPHA y, en función del mismo, te aplicaré una cantidad, temperatura, aceite natural ayurvédico, velocidad y presión diferentes para lograr tu pleno equilibrio.
El secreto de la juventud y la belleza es una buena circulación de los fluidos vitales y la correcta eliminación de los materiales de desecho de forma regular. Para ello, este ritual juega un papel importantísimo, ayudando a sentirte más joven, vital y atractivo. Si se complementa con una dieta sana y equilibrada, como es la dieta ayurvédica, lograrás una vida larga y saludable.
Beneficios:
No solo es un inmejorable masaje relajante, que disminuirá tus niveles de estrés, cansancio, ansiedad, insomnio, tensión, angustia y quita penas, aumentando tu tolerancia y paciencia, sino que tiene un enorme poder terapéutico, pues te ayudará a eliminar los productos de desecho (sudor, orina, heces, etc.) activando la circulación sanguínea y contribuyendo a mejorar la salud en general.
- Estimula el aparato respiratorio.
- Aumenta la longevidad (pues mejora las funciones de los órganos y tejidos vitales).
- Favorece la respuesta inmunológica.
- Te aporta resistencia (física y mental), vitalidad, fuerza y vigor sexual.
- Mejora la complexión de la piel, retrasando la aparición de arrugas y enfermedades cutáneas.
- Acelera la curación de heridas y fracturas.
- Elimina la fatiga producida por estrés mental y tensión.